El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Partido Justicialista de Argentina acepta el pedido de licencia de Alberto Fernández

Publicado:
Los dirigentes peronistas se reunieron en un congreso y definieron la creación de una comisión de acción política en reemplazo del exmandatario.
El Partido Justicialista de Argentina acepta el pedido de licencia de Alberto Fernández

El Partido Justicialista (PJ), principal fuerza opositora de Argentina, se reunió este viernes en un congreso nacional y convalidó el pedido de licencia de su presidente, el exmandatario Alberto Fernández, informó la agencia Noticias Argentinas. 

Hasta la próxima elección de autoridades, el justicialismo estará comandado por una mesa de acción política, aunque la designación de sus integrantes quedará para más adelante.

Esos dirigentes asumirán la conducción transitoria luego de que la mesa directiva aceptó la salida anticipada de Fernández, a través de una licencia.

En reemplazo del exjefe de Estado, el Congreso del PJ, encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, creó una Comisión de Acción Política (CAP) a la que denominó 'Para el modelo argentino', que conducirá el partido hasta la próxima elección interna. En la jornada de este viernes se esperaba una definición respecto a la fecha, pero finalmente no se estableció. 

Finalizado el encuentro, el Partido Justicialista difundió un comunicado en el que remarcó la necesidad de "fortalecer", "unir" y "ampliar" el espacio peronista para conformar "una alternativa válida y posible" en las próximas elecciones legislativas, en 2025, y luego las nacionales de 2027.

"Argentina está atravesando una situación realmente dramática tanto en el orden económico, como en el social y cultural. El gobierno actual ha desatado una batería de medidas brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro Pueblo", evaluó el Congreso del PJ. 

Tras las medidas adoptadas este viernes, el expresidente Alberto Fernández, cuya figura ha quedado desdibujada por una gestión que no convenció ni a propios ni a ajenos, y que ha sido motivo de disputas internas, deja de encabezar el principal brazo electoral del peronismo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7