La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este viernes la creación de una división de delitos transnacionales para "combatir el crimen organizado en todas sus modalidades" que estará adiestrada por EE.UU.
Este grupo, que estará integrado por 300 efectivos de élite, "contará con recursos excepcionales para enfrentar y desmantelar las mafias extranjeras que amenazan nuestra tranquilidad", apuntó en un mensaje transmitido por medios locales.
"La división trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. que también se encargará de la capacitación de estos 300 agentes", precisó Boluarte desde el Palacio de Gobierno, situado en Lima.
Boluarte, quien enfatizó que una de sus prioridades es "reducir esta inseguridad ciudadana", ha cuidado el vínculo bilateral con Washington, que considera al Perú uno de sus principales aliados en la región.
La semana pasada el canciller peruano Javier González-Olaechea estuvo en suelo estadounidense, donde se reunió con altas autoridades. "Seguiremos trabajando con los EE.UU. para tener una más y mejor América para todos", aseguró.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!