Maduro expresa sus condolencias por el ataque terrorista en Moscú

Caracas destacó su compromiso en la lucha contra "cualquier forma de violencia", incluido el terrorismo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó "su más firme condena ante el feroz ataque armado" perpetrado este viernes contra civiles en la sala de exposiciones Crocus City Hall, que dejó al menos 40 muertos y 100 heridos. 

"Venezuela transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este criminal e injustificable ataque, y envía su mensaje de solidaridad al presidente Vladímir Putin, su Gobierno y todo el pueblo hermano de la Federación de Rusia, seguros que, en unidad, enfrentarán este amargo momento", se lee en un comunicado divulgado por el canciller de Venezuela, Yván Gil.  

En el documento se puntualiza que "la paz es el único camino y destino de la humanidad" y reitera el compromiso de Caracas "en la lucha contra cualquier forma de violencia, terrorismo, intolerancia y discursos de odio promovidos con cada vez mayor intensidad en distintos escenarios internacionales". 

La noche de este viernes, un grupo de hombres armados disparó contra una multitud en la sala de exposiciones Crocus City Hall, al occidente de Moscú, en un hecho que las autoridades rusas han catalogado de "atentado terrorista". 

Tras el ataque, se desató un incendio en el edificio, evaluado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia como "de complejidad mayor".