El Gobierno de Nicaragua expresó este viernes su "más enérgica condena" al atentado terrorista perpetrado esta jornada en Moscú, donde han fallecido al menos 40 personas y más de 100 resultaron heridas.
"La criminalidad terrorista se ha ensañado, una vez más, en personas inocentes que han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al nazismo y el fascismo que siguen amenazando al mundo", señaló en una carta.
El Comité de Investigaciones de Rusia ya abrió una causa penal sobre al ataque después de que se produjera un tiroteo masivo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú.
Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes.
Además, en el lugar se desató un fuerte incendio y se reporta el derrumbe del techo.
En la misiva, enviada al presidente ruso Vladímir Putin, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo repudiaron los "métodos que han ocasionado ya, en el mundo entero, dolor, sufrimiento y pérdidas a tantas familias de la comunidad humana".
De la misma forma, le manifestaron a Putin su "inclaudicable apoyo, respaldo y solidaridad", al tiempo que le pidieron transmitirle su fraternidad al pueblo de Moscú.
Entretanto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comunicó que Putin ya está al tanto del ataque terrorista. "El presidente recibe constantemente información sobre lo que está sucediendo y las medidas adoptadas por todos los servicios pertinentes", apuntó.