El Gobierno mexicano lamentó "el tiroteo" ocurrido este viernes en la sala de conciertos 'Crocus City Hall' de Moscú, que se ha saldado con al menos 40 víctimas fatales y un centenar de heridos.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamenta el tiroteo ocurrido en Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, Rusia, así como la lamentable pérdida de vidas humanas", reza un comunicado difundido por el organismo en X.
El texto también apunta que la Cancillería del país latinoamericano "rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles" y advierte que la Embajada mexicana en Moscú no tiene conocimiento de connacionales "que hayan sido víctimas".
Del mismo modo, aconsejaron a sus ciudadanos en la zona a estar "atentos a las indicaciones de las autoridades y entrar en contacto con la Embajada de México en Rusia en el teléfono de emergencia 24 horas +7-916-152-0287".
Atentado terrorista
Un grupo de al menos tres hombres con armas de largo alcance disparó contra una multitud que se encontraba en la sala de exposiciones Crocus City Hall, en el oeste de Moscú, dejando tras de sí varias decenas de víctimas, entre fallecidos y lesionados.
Poco después del asalto, se reportó un incendio de alta envergadura en el edificio, que ocasionó en poco tiempo el colapso del techo de la estructura.