Brasil expresa su solidaridad al pueblo de Rusia tras el ataque terrorista

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El Gobierno de Brasil expresó "consternación" ante el atentado ocurrido este vienes en la sala de espectáculos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, Rusia. En el ataque, al menos 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas.

El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva expresó en un comunicado su "solidaridad con el pueblo y el gobierno" rusos, y reiteró su "firme repudio a todos y cada uno de los actos de terrorismo".

"No hay noticias de que ningún ciudadano brasileño haya sido víctima del ataque", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Este 21 de marzo, un grupo armado irrumpió en el Crocus City Hall y disparó contra una multitud que se encontraba haciendo fila para entrar a un espectáculo y contra espectadores dentro de una sala de conciertos. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El asalto ha sido calificado por las autoridades rusas como "un ataque terrorista" y ha recibido el rechazo de países de todo el mundo.  

Se reporta que varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles abrieron fuego contra los visitantes. En el lugar se desató además un fuerte incendio que causó el derrumbe del techo.