El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos hay 5 niños entre los 115 afectados por el ataque terrorista en Moscú

Publicado:
La información ha sido facilitada por el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.
Al menos hay 5 niños entre los 115 afectados por el ataque terrorista en Moscú

Al menos hay cinco niños entre las 115 personas que han resultado heridas en el atentado terrorista perpetrado este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, informó el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

Según precisó, un menor y sesenta adultos se encuentran graves.

"Hemos hospitalizado a 115 personas, de las que cinco son niños. Un niño se encuentra en estado grave y de los 110 adultos, 60 pacientes se encuentran en estado grave", declaró Murashko.

Previamente, desde el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia, comunicaron que al menos cuarenta personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el ataque terrorista. 

El atentado

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. Se reporta que el tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de "complejidad mayor".

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. Un grupo operativo del organismo se dirigió al lugar de los hechos.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de "crimen atroz", subrayando que se trata de "un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad".

Toda la información sobre el atentado terrorista en Moscú en MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7