Rusia denuncia 'la danza sobre huesos' desde Ucrania por el brutal atentado en Moscú
Personas de todo el mundo están expresando sus condolencias a Rusia en relación con el atentado terrorista perpetrado este 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, que se ha saldado con más de 130 muertos y más de 100 heridos.
La Cancillería rusa manifestó este sábado: "Inmediatamente después de que apareciera la primera información sobre el ataque terrorista en el Crocus City Hall, a las páginas oficiales del Ministerio en las redes sociales comenzaron a llegar decenas de miles de condolencias, palabras de apoyo y solidaridad con nuestro país de parte de ciudadanos de todo el mundo".
El organismo adjuntó en su comunicado varias capturas de pantallas con las publicaciones que lamentan la gran pérdida del pueblo ruso y citó algunos de los mensajes que llegaron desde diferentes rincones del planeta para condenar el atentado contra civiles.
"Con el trasfondo de 'la danza sobre huesos' creada por los propagandistas ucranianos, personas de todos los continentes expresan sus profundas condolencias a las familias y personas cercanas de las víctimas, desean la recuperación a los heridos y condenan por todos los medios posibles este terrible atentado terrorista contra ciudadanos inocentes", agregó el Ministerio, haciendo referencia a que algunos seguidores del régimen de Kiev hicieron una transmisión en directo sobre el ataque responsabilizando de la acción al Gobierno ruso.
"Estamos agradecidos a todos y cada uno por sus palabras de apoyo durante este momento difícil", concluyó la Cancillería rusa.
El atentado en Crocus City Hall
Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los presentes. Los terroristas también utilizaron un líquido inflamable para prender fuego al recinto, donde había espectadores.
Un total de 11 personas han sido detenidas, incluidos los cuatro atacantes.
Los líderes de varios países de América Latina, Asia, África y Europa expresaron su condena al atentado y sus condolencias a las familias de las víctimas.
Por su parte, el canciller de Lituania, Gabrielius Landsbergis, publicó un polémico tuit tras el ataque."No perdamos el foco", escribió el ministro en su cuenta de X. Asimismo, en Letonia, la Policía prohíbe acercarse al edificio de la Embajada rusa en Riga para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista.