Un portavoz de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamás, anunció este sábado la muerte de Yagev Buchshtav, un rehén israelí de 34 años, a causa de la escasez de medicina y alimentos en la Franja de Gaza, informó Al Jazeera.
"Habíamos advertido previamente de que los prisioneros del enemigo están sufriendo las mismas condiciones que sufre nuestro pueblo: hambre, privaciones y falta de alimentos", indicó el vocero, quien anteriormente declaró que el número de rehenes que han muerto "como resultado de las operaciones militares" de Israel en el enclave palestino "puede exceder los 70".
Según The Jerusalem Post, Yagev Buchshtav y su esposa, Rimon Kirsht Buchstav, fueron tomados como rehenes del Kibbutz Nirim, en el suroeste del territorio israelí, el pasado 7 de octubre. Rimon Kirsht Buchstav, de 36 años, fue liberada el pasado 28 de noviembre tras alcanzarse el acuerdo de intercambio de rehenes y prisioneros entre Israel y Hamás. Tel Aviv estima que unas 130 personas permanecen todavía como rehenes en Gaza, incluidas 33 (ocho soldados y 25 civiles) que se presume están muertas.