Alexéi Osanushkov, guardia de seguridad de la sala de conciertos Crocus City Hall, ayudó a escapar a varias decenas de personas durante el ataque terrorista.
El hombre intentó calmar a la gente y evitar el pánico. Condujo a varias docenas de personas alrededor de los terroristas que abrieron fuego, dijo en un comentario para el diario ruso Izvestia.
"Empezó muy de repente. Estaban preparados al 100% de antemano [...] Esperaron a que entrara el máximo número de personas en la sala de conciertos", comentó Osanushkov.
Este viernes, 22 de marzo, se produjo un atentado terrorista en la gran sala de conciertos que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos y más de 100 heridos. En el lugar irrumpieron cuatro individuos armados con fusiles que dispararon a quemarropa a los presentes. Poco después, se declaró un fuerte incendio en el edificio. Un total de 11 personas han sido detenidas, incluidos los cuatro atacantes.
Uno de los asistentes a la gran sala de conciertos, donde se produjo el atentado terrorista, consiguió grabar el momento en que los terroristas irrumpieron en el recinto.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El video muestra a la gente caminando a paso rápido alejándose de las puertas, y cuando los terroristas se acercaron y se intensificaron los disparos, los presentes empezaron a correr en pánico. Algunos intentaron esconderse. Los atacantes rompieron las puertas abriendo fuego contra ellas. Al final de la grabación, se ve a los terroristas disparando a todos los que tenían a la vista.
Ayer también se supo que un escolar de 15 años que estaba pluriempleado en el guardarropa de la sala de conciertos salvó a más de 100 personas cuando el edificio estaba en llamas.