El bar Ofenziva, ubicado en Kiev, agregó en su menú el plato 'Crocus City', en una referencia al ataque terrorista que se produjo este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, en el que más de 130 personas fallecieron y más de 150 resultaron heridas.
El recinto, que se describe como "el primer bar de arte, militar y de memes" en la capital ucraniana, acompañó el plato con una foto del complejo moscovita en llamas en su web.
Además, tiene en su menú el filete 'Daria Dúguina', en referencia a la periodista rusa que murió después de que su auto fuera volado con un explosivo en el 2022. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) determinó que el asesinato de la periodista fue orquestado por los servicios secretos ucranianos y ejecutado por una ciudadana de Ucrania, identificada como Natalia Vovk, quien tras cometer el crimen huyó a Estonia.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
No es la primera vez que en Ucrania usan acontecimientos trágicos en Rusia, convirtiéndolos en nombre de platos y bebidas, burlándose así de sus víctimas.