El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene la intención de crear "una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo", un organismo que deberá presentar en breve un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional con el fin de luchar "contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional", anunció este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En una publicación compartida en sus redes sociales, la alta funcionaria afirmó que una de las razones que empujaron a la adopción de la medida son "los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017", en referencia a las manifestaciones antigubernamentales que se saldaron con numerosas víctimas mortales.
Otro de los motivos para la formación de la Alta Comisión, indica Rodríguez, son "las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial, comprometidos por factores extremistas que tomaron el Parlamento venezolano en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna".
"Y finalmente, ¡en consideración de la situación internacional cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global! ¡En Venezuela el fascismo ni el neonazismo pasarán!", concluye la vicepresidenta del país latinoamericano en su mensaje.