El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó este domingo un consejo de defensa en relación con el atentado terrorista de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, informan los medios franceses.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
La oficina del mandatario francés precisó que Macron presidiría "un consejo de defensa y seguridad nacional sobre el atentado de Moscú y sus consecuencias" a partir de las 19:30 de la hora local (18:30 GMT) en el Palacio del Elíseo.
El viernes varias personas armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. Posteriormente provocaron un incendio que destruyó gran parte del recinto. Once personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas.
El 24 de marzo ha sido declarado día de luto nacional en Rusia por el presidente Vladímir Putin, y en todo el país se han cancelado todos los eventos culturales y de ocio. Por el momento, el número de muertos supera las 137 personas, mientras que más de 150 heridos están siendo atendidos en hospitales de Moscú.