Vucic conmemora bajo la lluvia el 25.º aniversario de la agresión de la OTAN a Yugoslavia

"Nos resistiremos mientras respiremos, porque no nos pueden quitar la libertad, nunca aceptaremos voluntariamente que nos quiten Kosovo y Metohija", declaró el mandatario de Serbia.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, conmemoró este domingo el 25.º aniversario de la agresión de la OTAN contra la extinta República Federativa de Yugoslavia en 1999, en un acto en la ciudad de Prokuplje, en el sur de Serbia.

"La primera bomba de la OTAN que mató a un soldado serbio cayó aquí mismo en Prokuplje. Mató a Boban Nedeljkovic", exclamó el mandatario en un discurso bajo la lluvia, destacando que lo asesinaron con el objetivo de desmembrar Yugoslavia.

Contra la agresión externa

"Y creen que lo han conseguido. Han pasado 25 años y todavía no nos rendimos. Y todavía no estamos de acuerdo con el desmembramiento de Serbia", agregó.

"Hay una pequeña nación en Europa, un pequeño país, un pequeño territorio, que sigue manteniendo el orgullo y la dignidad, que no está de acuerdo con la ocupación y las órdenes del exterior. Una nación pequeña pero orgullosa que quiere un futuro para sí y sus hijos, de la forma en que su pueblo lo determinó", continuó Vucic.

"Nos resistiremos mientras respiremos, porque no nos pueden quitar la libertad, nunca aceptaremos voluntariamente que nos quiten Kosovo y Metohija", enfatizó.