El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere futbolista de un club boliviano tras desplomarse en un entrenamiento

Publicado:
Guillermo Denis Beltrán, de 24 años, murió en un hospital de Santa Cruz tras sufrir un paro respiratorio mientras era trasladado.
Muere futbolista de un club boliviano tras desplomarse en un entrenamiento

El Club Deportivo Real Santa Cruz, de la Primera División de Bolivia, comunicó este viernes el fallecimiento del futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán, sin dar más detalles de las causas de la muerte.

Según medios bolivianos, Beltrán se desvaneció durante los entrenamientos matutinos, por lo que fue atendido por el cuerpo médico del club para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, al observar que no reaccionaba fue trasladado a un hospital de la ciudad de Santa Cruz, en donde se reportó en estado crítico.

Por otro lado, se dio a conocer que el jugador sufrió un paro respiratorio mientras era llevado a la clínica, lo que complicó aún más su estado de salud. Finalmente, Beltrán murió el viernes en el centro médico. 

"Es una situación que nunca esperábamos enfrentar en la historia del club", indicó el vicepresidente del Real Santa Cruz, Adolfo Soria, quien recalcó que Beltrán "era uno de los atletas más destacados" del equipo. Al mismo tiempo, señaló que el deportista "jugaba bajo el sol sin mostrar signos de fatiga, incluso iba a la altura y no le afectaba".

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, expresó sus condolencias por lo sucedido, así como su solidaridad tanto con el club como con la familia del fallecido. En cuanto a las causas de la muerte, dijo que solicitará un informe detallado para determinar los detalles de lo ocurrido.

Guillermo Denis Beltrán, de 24 años, inició su carrera futbolística en el equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín. Beltrán se incorporó al Real Santa Cruz el año pasado, procedente del Rubio Ñu paraguayo. En los 21 partidos que jugó con su actual equipo, solo logró anotar un gol.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7