La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, declaró el pasado sábado en entrevista con el canal costarricense ¡OPA! que su hijo Francisco Sebastián Barreiro Abad, detenido por sospechas de tráfico de influencias, "tiene sus manos limpias".
"Claramente es un golpe a mi vida, a la institucionalidad del país, porque lo que quieren es quitarme del medio para que no ocupe la Presidencia del país", sostuvo la vicepresidenta ecuatoriana, que de momento se encuentra en Israel en calidad de embajadora de paz. "Sin duda ellos me están presionando para que yo renuncie y salga de aquí", remarcó.
Abad también denunció que su hijo fue trasladado en helicóptero a La Roca, el centro penitenciario "más peligroso" de Ecuador, de manera "ilegal" y "oscura". "'Fito' tendría que estar en la cárcel en La Roca y no mi hijo", lamentó, agregando que la detención de Barreiro se produjo "sin una sola prueba que justifique hasta este momento la Fiscalía".
"Hoy temo por mi vida, mi hijo está en peligro en esa cárcel", expresó Abad, recordando que "ni 'Fito', ni los narcotraficantes del país que han sido apresados han sido enviados a La Roca". "Hago responsable al presidente Noboa por mi vida y la vida de mi hijo", afirmó.
Según la vicepresidenta, Daniel Noboa busca su destitución antes de que él pida una licencia para hacer campaña electoral en 2025, paso que implicaría que ella asuma como presidenta del país, y por esa razón la enviaron a Israel, "no precisamente para sanar una guerra que viene milenaria".