Exministra austriaca: La OTAN se deshace de munición caducada en Ucrania

"Toda esa munición procedía de los arsenales de la OTAN y no explotaba porque, como ocurre hoy en Ucrania, se utilizaba munición caducada", afirmó Karin Kneissl.

La OTAN se deshace de munición caducada suministrándola a Ucrania, como hizo la Alianza con Yugoslavia, afirmó la exministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, en una entrevista con el director general de TASS, Andréi Kondrashov. 

"Cuando tuve la primera oportunidad de ir a Kosovo, en junio-julio de 1999, fui con un grupo de zapadores alemanes, y en la conversación nos dijeron que Serbia no produce minas antipersona. Toda esa munición procedía de los arsenales de la OTAN y no explotaba porque, como ocurre hoy en Ucrania, se utilizaba munición caducada", afirmó. 

Kneissl señaló que quería deshacerse de los misiles Tomahawk, y "algunos de ellos fueron disparados desde una altitud tan alta que las columnas de refugiados fueron alcanzadas por fuego amistoso de la OTAN". 

"Los kosovares fueron las víctimas, los serbios los agresores, y en la situación actual, viendo los problemas semanales, vemos que no se ha resuelto nada desde 1999", expresó.