El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Establecen la cronología completa del atentado en el Crocus City Hall

Publicado:
Las personas acusadas del atentado terrorista ofrecieron indicaciones detalladas sobre los autores intelectuales y quienes les ayudaron en la preparación del ataque, dijo el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin.
Establecen la cronología completa del atentado en el Crocus City Hall

Todos los acusados de perpetrar el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, han reconocido su culpa, dijo el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin, en un reporte presentado este lunes al mandatario Vladímir Putin.

Además, los terroristas ofrecieron indicaciones detalladas sobre los autores intelectuales y cómplices que les ayudaron en la preparación del ataque.

Los investigadores han establecido la cronología completa del atentado, dijo el funcionario. Según precisó, los terroristas llegaron al Crocus a las 18:54 (hora de Moscú) y esperaron la llegada de los espectadores.

"A las 19:58, los terroristas, armados con armas automáticas, abrieron fuego contra los visitantes que se encontraban fuera del Crocus City Hall. Tras entrar en el vestíbulo del edificio y después en la sala de conciertos, siguieron disparando a todos los ciudadanos que veían, independientemente de su sexo o edad. Utilizando gasolina que llevaban en botellas de plástico, prendieron fuego a las instalaciones y abandonaron el edificio a las 20:11", precisó Bastrykin.

En el momento de su detención se les incautó dos rifles de asalto AK-74, más de 500 pertrechos, 28 cargadores y varias botellas con los restos de la gasolina que habían utilizado para prender fuego al edificio.

Los investigadores llevaron a cabo más de 200 registros e incautaciones en el marco de la causa penal abierta por el atentado, detalló Bastrykin. Los resultados de la pesquisa apuntan a un carácter planificado y preparado escrupulosamente del ataque e incendio.

La cifra de víctimas mortales ha ascendido a 139. De ellos, 40 personas murieron por impacto de balas y otras 45 a causa del incendio, establecieron los forenses. Entre los muertos hay tres niños. Además, la identidad de 75 difuntos ya se ha establecido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7