El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan nuevos detalles acerca de los últimos tres detenidos por el atentado en Moscú

Publicado:
Ocho días antes del ataque, uno de los sospechosos le vendió a uno de los atacantes el carro en el que estos huyeron de la escena del crimen.
Revelan nuevos detalles acerca de los últimos tres detenidos por el atentado en Moscú

Isroil Islómov y sus dos hijos, Aminchon y Dilovar, los tres hombres que fueron arrestados este lunes por complicidad en el atentado cometido el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, estaban conscientes de las intenciones de los cuatro terroristas de perpetrar el ataque, según contaron a RT fuentes familiarizadas con el asunto.

Se reporta que Dilovar Islómov fue dueño del carro Renault en el que los atacantes huyeron de la escena del crimen. Según un contrato de compraventa obtenido por este medio, se lo vendió el pasado 14 de marzo, por 250.000 rublos (2.690 dólares), a uno de los responsables del ataque, Dalerdzhon Mirzoyev, quien el domingo se declaró culpable en su totalidad ante el Tribunal Basmanny de Moscú.

Mirzoyev, afirman las personas consultadas, también conocía al hermano y al padre de Dilovar e involucró a los dos hermanos en un grupo terrorista.

Los tres sospechosos arrestados esta jornada son de Tayikistán, aunque Aminchon y Dilovar tienen ciudadanía rusa. Uno de los hermanos trabajaba como conductor de autobús y otro de taxista. Por lo pronto, permanecerán bajo arresto hasta el 22 de mayo, igual que los cuatro atacantes: Mirzoyev, Rachabalizoda Saidakrami, Shamsiddin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov.

Toda la información sobre el atentado terrorista cerca de Moscú en MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7