Un hombre del estado de Texas, EE.UU., cambió legalmente su nombre por el de "Literalmente cualquier otra persona" y anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevaran a cabo el próximo noviembre, recogen medios locales.
Anteriormente conocido como Dustin Ebey, de 35 años, aseguró que quiso cambiar su nombre porque no está satisfecho con los candidatos presidenciales de este año, Joe Biden y Donald Trump. "La gente vota por el menor de dos males, no por alguien en quien realmente creen o a quien apoyan. Deberíamos tener la opción de votar por alguien que nos represente", afirmó.
"Trescientos millones de personas pueden hacerlo mejor", aseguró el hombre al manifestar su rechazo a los actuales candidatos. "Realmente debería haber alguna salida para la gente que, como yo, está harta de este constante acaparamiento del poder entre los dos partidos, que no beneficia al ciudadano común", agregó.
Asimismo, aseguró que su decisión no apunta necesariamente a él, "sino a la idea de que literalmente cualquier otra persona" debería poder hacerlo. "No tenemos en las papeletas la opción de marcar 'ninguno', y esto viene a llenar ese vacío", insistió, agregando que "durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido víctimas de los partidos políticos que anteponen la lealtad partidista a la gobernabilidad".
Para que su nombre aparezca en las papeletas, el hombre necesita recoger en Texas más de 113.100 firmas de votantes antes de mayo, por lo que se encuentra haciendo campaña para que las personas respalden su nuevo nombre.