El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a otro presunto implicado en el atentado de Moscú

Publicado:
Medios reportan que Alisher Kasímov alquiló un apartamento a los autores del atentado.
Descargar video

El Tribunal Basmanny de Moscú ha arrestado a otro presunto implicado en el atentado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Alisher Kasímov fue puesto en arresto hasta el 22 de mayo. Medios reportan que Kasímov alquiló un apartamento a los autores del atentado. Se informa que es originario de Kirguistán, pero tiene ciudadanía rusa. Es propietario de una cafetería y tiene tres hijos.

Previamente, el tribunal ya ordenó medidas preventivas contra siete sospechosos del caso. El domingo, fueron detenidos Dalerdzhon Mirzoyev, Rachabalizoda Saidakrami, Shamsiddin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov, y el lunes, Isroil Islómov y sus hijos Aminchon y Dilovdar. Todos ellos son ciudadanos de Tayikistán.

El viernes varias personas armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. A continuación provocaron un incendio que destruyó gran parte del recinto. Por el momento, el atentado deja al menos 139 personas muertas, mientras que más de 150 heridos están siendo atendidos en hospitales de Moscú.

Al respecto, el politólogo y doctor en Geografía Militar Enrique Refoyo opina que los anteriores atentados en Rusia han sido reconocidos por Ucrania o por sus agentes. Sin embargo, los culpables todavía están por esclarecer.

Toda la información sobre el atentado terrorista en Moscú en MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7