El gobierno de Javier Milei en Argentina anunció este martes que cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), espacio que por su magnitud es considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica y el mundo.
"Se ha decidido, finalmente, cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre (...) La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal", informó el vocero presidencial de Milei, Manuel Adorni, en su rueda de prensa matutina, donde dijo que aún no tienen definido cuál será la nueva denominación de ese espacio.
La decisión de la administración de Milei se suma a otras acciones implementadas por el gobierno "libertario" contra todo lo relacionado con el kirchnerismo, medidas que son tildadas por sus detractores como "revanchistas".
A finales de febrero, la actual vicepresidenta argentina y titular del Senado, Victoria Villaruel, decidió sacar de las instalaciones del parlamento el busto del fallecido exmandatario Néstor Kirchner.
Antes, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, también eliminó el nombre de la "Casa Patria Grande Néstor Kirchner", donde ahora tiene sus oficinas, y la reemplazó por "Casa Patria Libertad".
El pasado 8 de marzo, Milei también eliminó el Salón de las Mujeres, un espacio que había creado el kirchnerismo en Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para rendir honor a féminas históricas del país. Según Adorni, el sitio discriminaba a los hombres, por lo que pasó a llamarse Salón de los Próceres.
El CCK, ubicado en Buenos Aires, la capital del país, ofrece exposiciones en las diferentes salas, conciertos, teatro, cine, shows y visitas guiadas.
Fue inaugurado en mayo de 2015 por la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Antes de ser reacondicionado, funcionó el Palacio de Correos y Telégrafos, lugar que la exmandataria calificó como un Monumento Histórico argentino.
Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!