El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó el martes al movimiento opositor Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, de dos atentados contra su vida que fueron frustrados en las últimas dos semanas, informa el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
"En 15 días hemos capturado a dos grupos, uno en Maturín y otro en Caracas, con planes de atentado personal. Los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El de ayer fue el más vulgar de todos", afirmó Maduro desde el municipio Simón Bolívar, en el estado de Miranda.
Según el mandatario, los organismos de seguridad capturaron este lunes a dos sujetos armados que pretendían atentar contra su vida durante la movilización en respaldo a su candidatura presidencial en Caracas. "Cada uno tenía una pistola" y teléfonos celulares con notas de voz, donde se evidencia cómo pretendían ejecutar el atentado, reveló.
Maduro destacó que los sospechosos fueron detectados por ciudadanos a tan solo 20 metros de donde se suponía que iba a hablar el presidente. "¿Quién los descubrió? El pueblo", señaló, haciendo referencia a cómo los observaron nerviosos y tomando fotos en el lugar del evento.
En este sentido, condenó el "silencio cómplice" de algunos gobiernos ante los planes de militantes del partido de extrema derecha. Cuestionó el "doble rasero" de algunos países que, adoptando una posición "injerencista", pretenden entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, pero no rechazar los intentos de golpe de Estado.