El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ignorante" y "asesino terrorista": los duros dichos de Milei contra López Obrador y Petro

Publicado:
Los cruces del mandatario libertario con sus pares no son nuevos, en varias oportunidades se han criticado.
"Ignorante" y "asesino terrorista": los duros dichos de Milei contra López Obrador y Petro

El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo duros comentarios en contra de sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro.

Durante una entrevista con Andrés Oppenheimer, cuyo adelanto publicó CNN en Español, Milei fue consultado por recientes dichos de López Obrador, así como de la candidata presidencial oficialista mexicana, Claudia Sheinbaum, en contra del mandatario argentino. 

"Es un halago, es un halago. Digo, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", expresó el mandatario libertario.

En varias oportunidades, el presidente mexicano ha hablado sobre Milei, incluso desde que este era candidato a la Presidencia de Argentina. En noviembre de 2023, a pocos días de celebrarse el balotaje en el país suramericano, López Obrador calificó de "facho" al entonces aspirante presidencial.

"Milei, de Argentina, facho, está hasta en contra del papa, llama al papa comunista, porque el papa está a favor de la justicia, su paisano [...] Este facho, ultraconservador se le lanza", expresó en su conferencia de prensa matutina del 13 de noviembre del año pasado.

Unos días después, tras conocerse la victoria de Milei y al ser consultado al respecto, López Obrador respondió: "Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que, consideramos, no les va a ayudar". Además, dijo que el ahora mandatario argentino tiene el "pensamiento" de los dictadores Jorge Rafael Videla (Argentina), Augusto Pinochet (Chile) y Francisco Franco (España).

Antes de ello, en 2022, Milei, siendo diputado, había lanzado insultos contra López Obrador, luego que el mandatario mexicano opinara respecto a los comicios en Colombia. "Lo de López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante. No solo por el tema de intervención (en las elecciones), sino por la fatal arrogancia. Quién es él para decir lo que es votar bien o qué es votar mal", dijo en una entrevista con NTN24.

Otro insulto

En su reciente entrevista, Milei también habló sobre Petro, haciendo referencia a su pasado como guerrillero en Colombia.

"Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", comentó sobre el actual mandatario colombiano.

El pasado 18 de marzo, Petro lanzó un agudo dardo contra Milei, haciendo referencia al desempeño económico de los países que gobiernan ambos.

En un mensaje en su cuenta de X, el líder colombiano escribió: "Hemos logrado la tasa de cambio con el peso más fuerte en muchos años. La situación de Argentina lamentablemente se deteriora más. Esto demuestra que entre más democracia más fortaleza económica. Proponer más democracia no debilita la economía".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7