El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó este miércoles de "completo disparate" las declaraciones de los Gobiernos europeos acerca de los supuestos planes que Moscú estaría albergando para atacar sus países.
El mandatario ruso señaló que, con este tipo de comentarios, las naciones europeas buscan "atemorizar a su población para sacarle dinero", en medio de la desaceleración económica y la caída de nivel de vida. "Todo el mundo lo reconoce", apuntó.
"[Los Gobiernos europeos] necesitan una justificación, por eso atemorizan a su población con una posible amenaza rusa", insistió. "Mientras tanto, propagan su dictamen por todo el mundo", agregó.
La OTAN 'se sale' del Atlántico Norte
Asimismo, el presidente alertó acerca de la expansión de los dictados de la OTAN por todo el mundo. En este contexto, señaló que, si bien es una organización "del bloque del Atlántico Norte", también "se mete en la región de Asia-Pacífico, en Oriente Medio, en otras regiones del mundo y hasta en Latinoamérica".
"Bajo diversos pretextos […], pero sigue siendo lo mismo: están llevando allí a la OTAN y arrastrando consigo a sus satélites", agregó.