El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Deportación de un activista kurdo causa enfrentamientos en un aeropuerto de París

Publicado:
Los manifestantes, de origen kurdo, rompieron las barreras de seguridad del aeropuerto para intentar impedir la deportación de su compatriota.
VIDEOS: Deportación de un activista kurdo causa enfrentamientos en un aeropuerto de París

Una protesta espontánea provocó la tarde de este miércoles enfrentamientos entre manifestantes y autoridades del aeropuerto de París-Charles de Gaulle por la expulsión del activista kurdo Firaz Korkmaz a Turquíarecoge el medio BFMTV.

Los manifestantes, de origen kurdo, intentaron impedir la deportación de su compatriota rompiendo las barreras de seguridad del aeropuerto. Agentes de seguridad intervinieron entonces para tratar de detener al grupo de personas, pero la situación se tornó violenta y ambos bandos empezaron a golpearse. Durante los enfrentamientos, tres de los agentes resultaron levemente heridos.

De acuerdo con las fuentes policiales, entre 20 y 30 personas, incluyendo varios representantes electos de la ciudad, participaron en la manifestación, exigiendo "respeto al derecho al asilo" y argumentando que la deportación expone a Korkmaz a encarcelamiento y tortura en Turquía.

La deportación finalmente se llevó a cabo y no se produjo ningún arresto. Sin embargo, las autoridades aseguraron que adelantarán una investigación sobre el incidente.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7