El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El examen para obtener la nacionalidad alemana incluirá preguntas sobre Israel

Publicado:
Entre las cuestiones figuran algunas como qué nombre recibe el lugar de oración judío o en qué se fundamenta la especial responsabilidad de Alemania con el país hebreo.
El examen para obtener la nacionalidad alemana incluirá preguntas sobre Israel

El Ministerio del Interior de Alemania tiene previsto incluir preguntas sobre Israel en el examen de conocimiento que deben superar los extranjeros para adquirir la nacionalidad del país, informa el periódico local Der Spiegel.

La prueba modificada incluirá preguntas como qué nombre recibe el lugar de oración judío, cuándo se fundó el Estado de Israel y en qué se fundamenta la especial responsabilidad de Alemania con el país hebreo. Cómo se castiga en el país la negación del Holocausto y quién puede ser miembro de los cerca de 40 clubes deportivos judíos Maccabi también figuran entre las preguntas.

"Del crimen alemán contra la humanidad del Holocausto deriva nuestra responsabilidad especial de proteger a los judíos y al Estado de Israel", declaró la jefa de la cartera del Interior, Nancy Faeser, que agregó: "esta responsabilidad forma parte de nuestra identidad actual".

La ministra dijo que todo aquel que quiera ser alemán debe saber "lo que esto significa y comprometerse con esta responsabilidad" del país, ya que, de lo contrario, "no podrá obtener el pasaporte alemán".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7