El servicio de Internet satelital Starlink, del multimillonario Elon Musk, ya está operativo en otro país latinoamericano.
"Starlink ya está disponible en Argentina, convirtiéndose en el séptimo país de Sudamérica y el 72.º del mundo donde la gente puede acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia", informó el miércoles la empresa en un comunicado.
Los servicios de Starlink ya están disponibles en países como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Paraguay y El Salvador, entre otros.
Sin embargo, Bloomberg reveló el martes numerosos casos de contrabando y venta de equipos Starlink en el mercado negro en Estados donde la compañía no tiene los respectivos acuerdos.
El lanzamiento del servicio en la nación sudamericana se produce en medio del creciente interés público por la afinidad entre el fundador de SpaceX, Elon Musk, y el presidente de Argentina, Javier Milei, que asumió su cargo en diciembre de 2023.
A través de interacciones en redes sociales, ambas figuras han mostrado simpatía y apoyo mutuo, abriendo la puerta a futuras colaboraciones. Milei, conocido por su defensa del libre mercado y la desregulación de la economía, parece haber hallado en Musk un aliado ideológico.