El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la Inteligencia Exterior rusa visita Corea del Norte

Publicado:
Durante los tres días de su estancia en el país, Serguéi Naryshkin se reunió con el ministro de Seguridad norcoreano, Ri Chang-dae.
Jefe de la Inteligencia Exterior rusa visita Corea del Norte

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, estuvo de visita en Pionyang, capital de Corea del Norte, del 25 al 27 de marzo, comunicó el organismo ruso este jueves.

Durante una reunión con el ministro de Seguridad norcoreano, Ri Chang-dae, los funcionarios hablaron de profundizar la cooperación entre ambos países y abordaron la situación internacional.

"Discutieron temas de actualidad sobre el desarrollo de la situación internacional, la garantía de la seguridad regional, la profundización de la cooperación ruso-norcoreana en medio de los intentos de aumentar la presión de fuerzas externas", reza el comunicado del Servicio de Inteligencia Exterior.

Se precisa que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente "cálido y amistoso" y demostraron la unidad de enfoques respecto a los problemas debatidos.

Por su parte, la agencia norcoreana KCNA destacó que durante el encuentro Naryshkin y Ri "debatieron amplia y seriamente cuestiones prácticas" para hacer frente a las "cada vez mayores maniobras de espionaje y conspiración de las fuerzas hostiles".

En septiembre pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a visitar su país "en el tiempo que le convenga" y el mandatario ruso aceptó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7