El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin insta a Telegram a trabajar más para prevenir el terrorismo

Publicado:
El portavoz presidencial ruso aseguró que "no hay planes" para bloquear la aplicación de mensajería en Rusia.
El Kremlin insta a Telegram a trabajar más para prevenir el terrorismo

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, declaró en una entrevista con Life.ru publicada este jueves que el Kremlin no tiene intención de bloquear Telegram en el país, pero dijo que el fundador de la aplicación de mensajería, Pável Dúrov, debe prestar atención al uso de la plataforma por los terroristas.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de bloquear Telegram, Peskov aseguró que "no hay planes para hacerlo en este momento".

"Por supuesto, habríamos esperado más atención de Pável Dúrov porque este recurso único y fenomenal desde el punto de vista tecnológico, que creció ante los ojos de nuestra generación, se está convirtiendo cada vez más en una herramienta en manos de terroristas, utilizada con fines terroristas", subrayó. 

Previamente, la agencia RIA Novosti informó, citando a una fuente familiarizada con el asunto, que los autores del atentado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall que dejó más de 140 muertos fueron reclutados a través de un canal de Telegram. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7