El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imputan al hijo menor de Bolsonaro por lavado de dinero y falsificación de documentos

Publicado:
La defensa de Jair Renan Bolsonaro declaró que fue "víctima de una estafa".
Imputan al hijo menor de Bolsonaro por lavado de dinero y falsificación de documentos

La 5.ª Sala Penal del Distrito Federal de Brasil imputó este miércoles a Jair Renan Bolsonaro, hijo menor del expresidente, por acusaciones de lavado de dinero y uso de documentos falsos.

Según la denuncia del Ministerio Público, Bolsonaro Jr., junto con otros cinco acusados, incluyendo a su instructor de tiro, Maciel Alves de Carvalho, falsificó la relación de facturas de su empresa RB Eventos e Mídia, aparentando que el volumen de negocios estaba por encima del estado real, con el objetivo de obtener préstamos bancarios entre 2022 y 2023.

Las falsificaciones de la documentación le permitieron acceder a un total de 699.000 reales brasileños (140.000 dólares) en concepto de créditos bancarios que aún no habría devuelto. Jair Renan, de 25 años, fue procesado por la Policía el mes pasado, y el Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios presentó cargos contra los sospechosos el 20 de marzo.

La Justicia brasileña consideró que la denuncia contaba con "los requisitos necesarios para iniciar la persecución penal en los tribunales" y aceptó la demanda. Después de ser citados, los acusados tienen un plazo de 10 días para presentar su defensa por escrito.

El abogado de Bolsonaro Jr., Admar Gonzaga, afirmó que su cliente fue "víctima de una estafa montada por una persona que solo más tarde fue conocida por la Policía y la Justicia". Gonzaga no dio nombres y agregó que "todo será esclarecido durante el proceso", en el que la defensa podrá presentar "pruebas y fundamentos para esclarecer plenamente el golpe aplicado" en contra del hijo del exmandatario brasileño.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7