El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El PSOE ataca al PP: "Feijóo no se atreve a pedir la dimisión a Ayuso por miedo al juicio final"

Publicado:
La portavoz socialista ha arremetido contra la presidenta madrileña por su falta de explicaciones sobre si la vivienda que habita ha sido pagada con fondos provenientes del fraude fiscal.
El PSOE ataca al PP: "Feijóo no se atreve a pedir la dimisión a Ayuso por miedo al juicio final"

La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Esther Peña, ha arremetido duramente contra la principal formación de la oposición, el conservador Partido Popular (PP), a cuenta de los presuntos vínculos con la corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de los pactos del PP con la ultraderechista Vox en varias regiones.

"Feijóo pronostica un apocalipsis económico que nunca llega, en cambio obvia la charca de corrupción en la que nada la señora Ayuso y no se atreve a pedirle la dimisión por miedo al juicio final", ha afirmado Peña en un video difundido por su partido.

La vocera socialista ha comenzado sacando pecho de los buenos datos económicos del país, sobre todo de cara a una Semana Santa donde las cifras de ocupación hotelera pronostican un mayor número de turistas que antes de la pandemia del covid-19.

A este respecto ha reiterado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "lleva seis años pronosticando un apocalipsis económico que nunca llega", aunque la economía española experimenta un crecimiento superior al de las grandes potencias europeas. "Solo les interesa el poder, no que a España y a los españoles les vaya bien. Si fueran patriotas se alegrarían de que España prospere", aseguró.

Pero las mayores críticas de Peña fueron para la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha pedido su dimisión, así como la de su mano derecha, Miguel Ángel Rodríguez, por tres motivos.

En primer lugar, ha señalado que Díaz Ayuso asignó 400 millones de euros a la empresa sanitaria Quirón, "casualmente los mejores clientes de su pareja", ha sostenido. En segundo lugar, ha denunciado que la política madrileña no ha dado explicaciones sobre cómo se pagó la vivienda en la que vive y si los fondos provinieron del fraude fiscal del que está imputada su pareja.

Por último, ha señalado que hace humor "con chistes desagradables", en alusión a una viñeta que Díaz Ayuso publicó en su perfil oficial de la red social X en la que, haciendo alusión al reciente colapso del puente de Baltimore (EE.UU.), se veía un barco con la inscripción "amnistía" dirigiéndose hacia un viaducto con el escudo de España.

"El tiempo de la señora Ayuso se acaba, mintió y lo sabe", ha dicho Peña sobre las declaraciones en las que negaba que su novio estuviera imputado de tres delitos, antes de que trascendiera que el acusado había admitido dos de ellos ante la Fiscalía.

Además, la portavoz del PSOE ha señalado duramente los pactos por los que el PP ha dado entrada a Vox en diferentes Gobiernos regionales. En concreto, Peña ha apuntado a la ley 'de concordia' que se quiere aprobar en Castilla y León, con la que se "pretende equiparar democracia y dictadura, víctimas con verdugos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7