Comité legislativo invita a Biden a declarar en audiencia pública sobre los negocios de su familia

En la carta remitida al presidente en el marco de la investigación de juicio político se citan pruebas de que mintió al negar su implicación en la venta de influencias a cambio de pagos.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha invitado al presidente Joe Bien a declarar como parte de la investigación de juicio político iniciada contra él por legisladores republicanos.

En una carta remitida al inquilino de la Casa Blanca, el presidente del Comité, James Comer, ofrece a Biden que comparezca en una audiencia pública para "explicar, bajo juramento, su relación con las fuentes de ingresos de su familia y los medios que ha usado para generarlos".

Asimismo, se pide en la misiva que el mandatario responda a 10 preguntas por escrito sobre sus lazos con asociados extranjeros de sus familiares.

Comer señala que un conjunto de pruebas y testimonios muestra que Biden "había faltado a la verdad repetidamente", rechazando su implicación en la venta de influencias a cambio de pago a su familia.

El Comité ha propuesto el 16 de abril como fecha para la audiencia, pero está abierto a adaptarse al calendario del presidente, se señala en la carta.