El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a menor de 15 años sospechoso de un asesinato en Rosario

Publicado:
El presunto asesino fue detenido durante un allanamiento en la llamada Zona Cero de la ciudad argentina.
Detienen a menor de 15 años sospechoso de un asesinato en Rosario

Un sospechoso del asesinato de Bruno Bussanich, un joven empleado de una estación de servicio de la ciudad argentina de Rosario, ocurrido a principios de marzo, fue detenido por la Policía este jueves por la noche.

Según los informes, el presunto autor material del homicidio tiene 15 años y por eso queda a disposición de la Justicia de Menores. El adolescente, que fue captado por cámaras de seguridad durante el crimen, fue arrestado durante un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones de Santa Fe en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

En las imágenes se observa a un individuo vestido con una campera con capucha que le cubría parte del rostro acercarse al lugar en el que estaba Bussanich, de 25 años. Una vez llegó a la puerta, le disparó tres veces sin mediar palabra.

A su vez, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, comunicó: "Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes".

"El que la hace, la paga", respondió el presidente de Argentina, Javier Milei, al tuit de la funcionaria.

Por su parte, el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, comentó la detención del presunto criminal en su cuenta de X. "Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto. Fin", escribió el funcionario.

El operativo se llevó a cabo en el marco de la investigación de otros asesinatos acaecidos en Rosario, que enfrenta una ola de violencia. Anteriormente esta semana, se registró una serie de ataques contra unidades de transporte, suspendiendo ese servicio público.

Anteriormente, Bullrich volvió a defender la idea de la participación de los militares en las tareas de protección de la población civil cuando se trata de amenazas como el terrorismo, incluido el que siembran los narcos que atemorizan a los residentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7