Expertos rusos han realizado ingeniería inversa de componentes y mecanismos de un misil de crucero anglofrancés Storm Shadow, capturado durante la operación militar especial en Ucrania.
Los datos obtenidos durante el desmontaje de misiles se transmiten a varios departamentos militares y centros de formación rusos que necesitan dicha información. En el futuro, se utilizarán para mejorar el trabajo de las fuerzas de defensa aérea, informa RIA Novosti, que publicó el video del desarme del proyectil.
Uno de los ingenieros que participó en el proceso, explicó que, debido a los sistemas de guerra electrónica o a un fallo de fabricación, los misiles a veces caen al suelo sin explotar.
Los especialistas rusos ya trabajan en el desarrollo de algoritmos y herramientas para neutralizar las ojivas de misiles.
Las imágenes publicadas muestran el carenado de la ojiva que se desprende al acercarse al objetivo, la espoleta de la ojiva desactivada y otros componentes.
Storm Shadow es un misil de crucero sigiloso de la clase aire-tierra que tiene un alcance de más de 250 kilómetros. Desarrollado conjuntamente por Francia y el Reino Unido (en Francia se llama SCALP), fue suministrado a las Fuerzas Armadas de Ucrania desde el año pasado.