El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Deberían tener miedo": El alcalde de Baltimore advierte a las personas blancas

Publicado:
"Los hombres negros y, particularmente, los jóvenes negros han sido el cuco para los racistas", afirmó Brandon Scott.
"Deberían tener miedo": El alcalde de Baltimore advierte a las personas blancas

El alcalde de la ciudad estadounidense de Baltimore, Brandon M. Scott, en una entrevista con MSNBC el jueves, advirtió que el modo de vida y pensamiento de las personas blancas está en riesgo, por lo que deberían sentir temor.

"Que yo esté en mi posición significa que su [de las personas blancas] forma de pensar, su forma de vida, eso de estar cómodos mientras todos los demás sufren, va a estar en riesgo. Y deberían tener miedo, porque ese es mi propósito en la vida", afirmó el alcalde en la entrevista televisiva.

"Los hombres negros y, particularmente, los jóvenes negros han sido el cuco para los racistas", aseveró Scott. "Y piensan que solo los hombres blancos ricos y heterosexuales deben tener voz y voto en todo. Hemos sido el cuco para ellos desde el primer día que nos trajeron a este país", agregó.

Las afirmaciones del alcalde tuvieron lugar después de que se hicieran públicas críticas a la política de diversidad, equidad e inclusión (DEI, en inglés) que aplica la compañía naviera Synergy Marine Group, propietaria del carguero Dali, que chocó el martes contra el puente Francis Scott Key, en Baltimore, provocando su destrucción.

"No sabe nada sobre puertos"

Al respecto, Phil Lyman, miembro de la Cámara de Representantes del estado de Utah, comentó: "Esto es lo que ocurre cuando hay gobernadores que priorizan la diversidad por sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos".

Así Lyman se refirió a una publicación de la Federación de Jóvenes Conservadores, en la que se expresaba que la comisionada para el puerto de Baltimore, Karenthia A. Barber, que es negra, "no sabe nada sobre puertos, pero es auditora y consultora de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia".

Análogamente, la asociación juvenil presentó a Sandy A. Roberts como un abogado que, al momento de su nombramiento, "conocía en general algo de derecho marítimo".

En el mismo sentido, el exrepresentante estatal republicano del estado de Florida, Anthony Sabatini, afirmó en un tuit: "DEI hizo esto", junto con imágenes del puente colapsando.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7