El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: La falta de reacción del Consejo Europeo al atentado del Crocus es "vergonzosa"

Publicado:
"Esta línea de Estrasburgo confirma una vez más la profunda degradación del actual Consejo Europeo", afirmó la vocera de la Cancillería rusa.
Descargar video

La falta de reacción de los dirigentes del Consejo Europeo al atentado terrorista en el Crocus City Hall de Moscú es una vergüenza para el organismo, declaró a RIA Novosti la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Se trata de otra página vergonzosa en la historia de una organización que intenta vanamente autodenominarse 'la conciencia de Europa' y pretende ser la principal defensora de los derechos humanos en el continente europeo", afirmó Zajárova, agregando que "esta línea de Estrasburgo confirma una vez más la profunda degradación del actual Consejo Europeo, sumido en la hipocresía política y el doble rasero".

Asimismo, la vocera de la Cancillería rusa señaló que el día cuando se produjo el atentado, los dirigentes del Consejo Europeo "se encontraban en Kiev" y, al parecer, temían "molestar a la parte receptora".

Cuatro personas vestidas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, donde abrieron fuego contra los presentes. Los terroristas utilizaron también un líquido inflamable para incendiar el recinto. El ataque dejó al menos 144 muertos y más de 380 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7