El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil en España

Publicado:
Los hechos se producen después de un episodio similar ocurrido el mes pasado en la misma zona en el que murieron dos agentes.
Cinco narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil en España

Cinco narcolanchas embistieron este jueves a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, en el sur de España. Los hechos, recogidos por la prensa local, tuvieron lugar en una zona situada entre los municipios de San Roque y Algeciras.

Los agentes fueron avisados de la presencia de estas embarcaciones, dedicadas al tráfico de drogas en el entorno del estrecho de Gibraltar. Cuando los narcos notaron la presencia de los guardias civiles, emprendieron la huida, pero una de sus lanchas sufrió una avería y las otras decidieron atacar a la patrullera.

Ningún agente resultó herido en el suceso, que se produce tan solo un mes y medio después del ataque de una narcolancha a una embarcación del cuerpo armado, que se saldó con la muerte de dos agentes y otros dos heridos de gravedad, el pasado 12 de febrero.

En esta ocasión, el desenlace no fue fatal debido a que la patrullera, Río Belelle, es de dimensiones superiores a la embarcación en la que se desplazaban los agentes fallecidos en el ataque mortal, ocurrido en el puerto de Barbate.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) reclamó más medios y personal para luchar con el tráfico de drogas en la zona del estrecho de Gibraltar y denunció que los delincuentes "no muestran ningún reparo en embestir e intimidar a la patrullera".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7