Arrestan a otro presunto implicado en el atentado en el Crocus
El Tribunal Basmanny de Moscú ha arrestado hasta el 22 de mayo a otro presunto implicado en el atentado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de la capital.
Se trata de un hombre llamado Nazrimad Lutfuloi, de 24 años, que es originario de Tayikistán. No tiene hijos ni esposa y vive en un albergue en el este de la capital rusa. El abogado de Lutfuloi afirmó a RIA Novosti que el hombre se declaró parcialmente culpable.
Según documentos judiciales, el hombre había sido arrestado anteriormente por 15 días por "comportamiento desafiante e insolente" ante la sala de conciertos durante el atentado.
Previamente, el Tribunal Basmanny de Moscú ya ordenó medidas preventivas contra ocho sospechosos del caso. Se trata de un ciudadano ruso originario de Kirguistán y siete nacionales de Tayikistán.
Cuatro personas vestidas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde abrieron fuego contra los presentes. Los terroristas utilizaron también un líquido inflamable para incendiar el recinto. El ataque dejó al menos 144 muertos y más de 380 heridos.