Una mujer sufrió un aborto el pasado lunes, después de que fuera sometida por error a un legrado en un hospital de Praga, la capital de la República Checa, recogen medios locales.
Los médicos confundieron a la paciente, que había acudido al Hospital Universitario de Bulovka para una revisión rutinaria, con otra a la que iban a realizar el mencionado procedimiento quirúrgico, consistente en un raspado en las paredes del interior del útero. Se señala que ambas mujeres son asiáticas que residen en ese país europeo.
Los médicos implicados han sido suspendidos mientras sigue en curso una investigación interna, señaló una portavoz del hospital. En el caso de que "se detecten infracciones en los procedimientos de trabajo obligatorios, se exigirán responsabilidades personales a determinadas personas", agregó.
La vocera indicó que el centro médico expresó su más sentido pésame y pidió disculpas a la mujer por el "desafortunado incidente" y prometió hacer "todo lo posible para mitigar los daños y compensarle".