El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski destituye a varios consejeros y asistentes

Publicado:
Previamente esta semana, el presidente ucraniano destituyó al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país.
Zelenski destituye a varios consejeros y asistentes

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha removido de sus puestos a varios consejeros y asistentes gubernamentales, según decretos publicados este sábado en la página web del mandatario.

Así, fueron destituidos el primer asistente del presidente de Ucrania, Serguéi Shefir, y varios otros asistentes: Oleg Ustenko, Serguéi Trofímov y Mijaíl Rádutski. Además, el mandatario ucraniano despidió a la comisionada presidencial para la Actividad Voluntaria, Natalia Pushkariova, y a la comisionada presidencial para Garantizar los Derechos de los Defensores, Aliona Verbítskaya.

Previamente esta semana, Zelenski ya destituyó al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país, Alexéi Danílov. Alexánder Litvinenko, que anteriormente desempeñó como jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, fue nombrado para el cargo.

Estos no son los únicos cambios en la cúpula en las áreas de defensa y seguridad vistas recientemente en el país. La destitución más sonada fue la de Valeri Zaluzhny, excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en febrero. El alto jefe militar tuvo que abandonar su cargo en un contexto de profundas diferencias con el presidente del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7