El consumo y la posesión de productos derivados del cannabis en determinadas cantidades estarán exentos de castigo en Alemania a partir del 1 de abril, cuando entre en vigor la nueva legislación al respecto, informaron este domingo medios locales.
La Ley del Cannabis permite que los adultos estén en posesión de hasta 25 gramos de dicha sustancia para uso personal en espacios públicos. Además, será legal tener hasta 50 gramos de flores secas y el cultivo privado de un máximo de tres plantas.
Asimismo, autoriza a los denominados Clubes Sociales de Cannabis a cultivar plantas de cáñamo con tetrahidrocannabinol (THC) y distribuir cantidades limitadas (25 gramos al día y un total de 50 gramos por mes) a los miembros del club, con un máximo del 10 % de contenido de THC, si bien solo permite 30 gramos mensuales para los jóvenes adultos de hasta 21 años. Está previsto que la distribución de productos cannábicos en dichos centros comience el próximo 1 de julio.
La nueva ley contempla multas o penas de hasta tres años de prisión para las personas que posean o cultiven cantidades superiores a las estipuladas o para quienes comercien con marihuana sin licencia. La venta de dicha sustancia a menores de edad puede acarrear hasta cinco años de cárcel.