Una policía uruguaya subió la noche del sábado a una atracción mecánica conocida como 'Tagadá', consistente en un plato giratorio que se mueve bruscamente, cuando su arma reglamentaria se disparó por accidente dentro de su bolso e hirió a dos personas, informan medios locales.
Poco después de que arrancara la atracción del Parque Rodó de Montevideo, la agente se percató de que su arma había detonado, hiriendo a dos personas que estaban sentadas a su lado. Una de las víctimas, una joven de 22 años, aseguró después que escuchó el ruido de una explosión, "como si hubieran tirado algo" dentro de la atracción, y sintió que le cayó por detrás junto con un olor a pólvora.
La joven sintió una fuerte quemazón, se pasó la mano por los glúteos y vio que estaba sangrando, por lo que la agente y ella empezaron a pedir que detuvieran el mecanismo. Solo al cabo de unos 15 segundos, los controladores pararon la máquina, ya que la fuerte música que acompañaba la atracción ahogaba sus gritos.
Las autoridades llegaron rápidamente al lugar para asistir a las heridas. La bala atravesó ambos glúteos de la joven e impactó en su hermana de 13 años, que también resultó herida en el glúteo. Las dos heridas fueron trasladadas a centros asistenciales y se encuentran fuera de peligro.