El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) reportó el asesinato de un líder social y campesino, identificado como Graciel Mendoza, en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
El hecho tuvo lugar este domingo en la vereda de La Arabia, situada en la zona rural del municipio. De acuerdo con la ONG colombiana, Mendoza, quien formaba parte de la mesa municipal de víctimas de Tame, fue secuestrado y posteriormente asesinado. Grupos sociales aseguraron que el crimen lo perpetraron miembros del autodenominado Comando Conjunto Oriente, una coalición de grupos disidentes de las FARC.
La Asociación Nacional Campesina (Asonalca) responsabilizó al Ejército y al Gobierno por el homicidio de Mendoza, y el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente señaló que las autoridades no hacen nada para "desmontar las estructuras paramilitares" en Arauca. Según Indepaz, Graciel Mendoza se convirtió en el líder social número 38 asesinado en lo que va del año.