El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán desvela el saldo mortal del ataque israelí contra su Embajada en Siria

Publicado:
Un total de 2 generales y 5 oficiales fueron asesinados en el bombardeo.
Irán desvela el saldo mortal del ataque israelí contra su Embajada en Siria

El general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), y el general Haji Rahimi, adjunto de Reza Zahedi, fallecieron en el ataque aéreo perpetrado este lunes por parte del Ejército israelí contra el área de la Embajada iraní en Damasco, confirmó el servicio de comunicaciones públicas de los CGRI.

Según el servicio, citado por la agencia Tasnim, en el bombardeo murieron también otros 5 militares iraníes.

Este lunes, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la Embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, declaró que Teherán se reserva el derecho de tomar represalias tras el ataque israelí.

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, señaló que Tel Aviv comete tales "acciones criminales" debido a sus fracasos en la Franja de Gaza. "[El primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu ha perdido completamente el equilibrio mental debido a los constantes fracasos del régimen israelí en Gaza y a su incapacidad para lograr los ambiciosos objetivos de los sionistas", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7