Teherán se vengará de Israel por el asesinato de dos altos cargos iraníes en el ataque aéreo contra Damasco, declaró este martes el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.
"El régimen malvado será castigado por las manos de nuestros valientes. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares", manifestó Jameneí, citado por Tasnim.
También expresó sus condolencias por la muerte de los militares, afirmando que "el dolor de su pérdida es pesado para el pueblo iraní, especialmente para aquellos que los conocían".
Este lunes, la aviación de Israel atacó con misiles el barrio de la capital siria donde se encuentra la Embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida.
Como resultado del bombardeo, fallecieron Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y el general Haji Rahimi, adjunto de Reza Zahedi, así como otros cinco militares iraníes.