El alcance de la destrucción del puente en Baltimore en una imagen satelital

El puente Francis Scott Key, que cruza el puerto de Baltimore, se derrumbó después de que un buque portacontenedores chocara contra él. El incidente se cobró seis vidas.

La agencia espacial rusa Roscosmos publicó este martes una imagen tomada el pasado viernes por el satélite de teledetección de la Tierra Kanopus-V, que muestra el puente derrumbado Francis Scott Key, ubicado en el puerto de Baltimore (Maryland, EE.UU.). En la imagen se puede ver el alcance de la destrucción que se produjo después de que un buque portacontenedores chocara contra la infraestructura. 

El incidente tuvo lugar el 26 de marzo cuando el Dali, un buque con bandera singapurense que se dirigía a Sri Lanka, colisionó contra el puente. A causa del derrumbe cayeron al agua ocho personas, de las que solo dos pudieron ser rescatadas con vida por la Guardia Costera, una ilesa y la otra en estado crítico. De las seis personas que murieron, los cadáveres de dos fueron encontrados en el río Patapsco.

El puente Francis Scott Key, de cuatro carriles, se extendía a lo largo de 2,6 kilómetros sobre el río Patapsco. Funcionaba como el cruce más externo del puerto de Baltimore y como enlace esencial de la Interestatal-695, o Baltimore Beltway, que ha sido cerrada en ambas direcciones debido al accidente.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió "remover cielo y tierra" para reconstruir la infraestructura "tan pronto como sea humanamente posible". Las estimaciones iniciales de los daños sufridos por el buque y el puente superan los 500.000 dólares. El accidente fue clasificado por los guardacostas estadounidenses como un siniestro marítimo grave.