El secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, afirmó que "se tomarán las medidas pertinentes" tras las declaraciones de la vicepresidenta, Verónica Abad, contra el mandatario, Daniel Noboa.
Abad, que actualmente está en Israel como embajadora de paz, declaró hace unos días que la detención de su hijo Francisco Sebastián Barreiro Abad, por sospechas de tráfico de influencias, era un golpe contra ella.
"Claramente es un golpe a mi vida, a la institucionalidad del país, porque lo que quieren es quitarme del medio para que no ocupe la Presidencia del país", sostuvo.
"No cumplir con su deber"
La vicepresidenta acusó a Noboa de buscar su destitución antes de pedir una licencia para hacer campaña electoral en 2025, paso que implicaría que ella sea quien asuma el mando del país. Según Abad, por esa razón la enviaron a Israel y "no precisamente para sanar una guerra que viene milenaria".
A este respecto, en un entrevista a Teleamazonas, el secretario de Comunicación de la Presidencia aseguró que "ningún embajador puede hacer declaraciones en contra del Gobierno" y que será "el Ministerio de Asuntos Exteriores el que tome las medidas pertinentes".
Asimismo, Izurieta dijo que no ha tenido tiempo de hablar con el presidente de "qué es lo que él siente con respecto a la vicepresidenta". "Pero puedo asegurar que lo que él siente es lo que siente con cualquier funcionario público que no cumple su deber", aseveró.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!