El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante un discurso en Bruselas, donde este miércoles y jueves se celebra la reunión de los ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica, ha vuelto a subrayar la importancia del apoyo militar a Ucrania por parte de los aliados de la OTAN y EE.UU., afirmando que "es algo que beneficia" a sus "propios intereses de seguridad".
En este sentido y ante la demora de varios meses en la aprobación en el Congreso de EE.UU. del paquete de ayuda militar de más de 60.000 millones de dólares a Ucrania, Stoltenberg reiteró que "tomar la decisión y proporcionar las municiones a Ucrania" es lo que sirve a los intereses de seguridad de EE.UU.
"Porque, al asignar una fracción de nuestros presupuestos de Defensa, hemos dado a los ucranianos la posibilidad de destruir partes importantes de la capacidad de combate rusa, sin poner en peligro a ningún soldado de la OTAN ni a ningún soldado estadounidense", ha hecho hincapié.
En este contexto, el secretario general de la OTAN también ha llamado a no solo a seguir financiando la guerra en Ucrania, sino a esforzarse en aumentar la ayuda militar a Kiev y hacerlo a largo plazo.