El secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, visitó Caracas, capital de Venezuela, para sostener reuniones con las delegaciones del Gobierno y de la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria para discutir, entre otros asuntos, los avances del acuerdo que suscribieron las partes en octubre pasado en Barbados, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en un comunicado difundido este miércoles.
Según expresó el funcionario, en las reuniones que sostuvo con los jefes de delegación Jorge Rodríguez (Ejecutivo) y Gerardo Blyde (Plataforma Unitaria), así como con el canciller Yván Gil y organizaciones de la sociedad civil, se debatió sobre "el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, derechos humanos y asuntos bilaterales".
"Es crucial que lo que las partes han acordado se implemente y reciba un amplio apoyo de la comunidad internacional. Durante mis conversaciones con las partes, enfaticé particularmente los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados. En el futuro, también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes", sostuvo Kravik.